Grupo de guarda-ambientes voluntarios de Cuesta Blanca” Período 2009 a la actualidad

Pr Guardambientes (1)Un grupo de socios de Ea, junto con otros vecinos de la localidad de Cuesta Blanca, hemos formado un grupo de guarda-ambientes voluntarios. Porque creemos que es posible convivir con la naturaleza sin destruirla. En Cuesta Blanca todavía tenemos monte nativo con una variada flora y fauna, un río limpio, y hermosos paisajes. Para cuidar estas riquezas, los vecinos y la Comuna elaboramos una serie de normas de conducta ambiental en talleres participativos. Los guarda-ambientes ayudamos para que las normas se cumplan, coordinando tareas con los guardaparques comunales.

¿Qué hacemos? Una vez por semana, recorremos la Reserva Recreativa y Comunal Cuesta Blanca, en las márgenes del río. Juntamos basura,  conversamos con los visitantes y explicamos las normas del lugar. Para facilitar la difusión, la Comuna elaboró un folleto con las normas de conducta, que entregamos a vecinos y visitantes. Plantamos especies nativas y ayudamos a frenar el avance de árboles invasores, para recuperar el bosque serrano en la Reserva. Coordinamos acciones con la Comuna de Cuesta Blanca, con la ONG Ecosistemas Argentinos, y con agrupaciones de la zona.

¿Quién puede ser guarda-ambiente? Cualquier persona que quiera y pueda ayudarnos de vez en cuando en los recorridos semanales.

¿Hay otras maneras de colaborar? Cumpliendo y difundiendo las normas de conducta ambiental. Se pueden pedir en la Comuna o consultar en nuestro blog, bajo la etiqueta “normas”. Llamando a la policía (101) o guardaparque comunal (03541-15665543) en caso de observar conductas indebidas.

Contacto: vecinoscuestablanca@gmail.com – Coordinadora: acingola@yahoo.com.ar

http://vecinoscuestablanca.blogspot.com/

No hay comentarios

Agregar comentario