Actividades

CAMINATAS

Todos los años organizamos un programa de caminatas por diferentes ambientes de la provincia de Córdoba, buscando promover el conocimiento, la sensibilización y la valoración de los ecosistemas. Ya son miles las personas (niños, jóvenes y adultos) que han participado de estos recorridos descubrimiento las relaciones biológicas que se establecen en el seno de hermosos escenarios naturales.

CHARLAS

Dentro las tareas de divulgación se destacan una gran cantidad de charlas que nuestros socios brindan periódicamente a distintas instituciones. Entre las variadas temáticas que se ofrecen, están las aves, los mamíferos, los anfibios, los reptiles, los helechos, los árboles, los cactus, las plantas medicinales, la conservación de áreas naturales y las problemáticas ambientales particulares (Crisis hídrica, Pérdida de bosques, Avance de especies exóticas y otras).

CURSOS

Desde nuestra organización hemos brindado cursos para todo público acerca de la preservación de la flora y fauna nativa, especialmente de los ambientes serranos. Dentro de las propuestas sistemáticas dictamos anualmente, en distintas localidades, un curso para el reconocimiento de la Biodiversidad de los Ecosistemas Serranos y cada dos años la Escuela de Restauración Ecológica Serrana, ambos destinados a docentes y público en general.

OTRAS ACTIVIDADES

A través de nuestros socios, es constante la participación de Ecosistemas Argentinos en talleres, asesorías y en diversas comisiones destinadas a promover el cuidado, la conservación y la restauración del entorno. Dentro de estas acciones, se destacan los informes técnicos promoviendo la creación de dos nuevos lugares de conservación: ENIC (Espacio de Interés para la Conservación de la Biodiversidad) Tercer Cuerpo y Ascochinga. También trabajamos dentro de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques.

Algunas Actividades